Cronología

 

Image
Image

Asociaciones Comunitarias

Por recomendación de la Coalición, en 2021 ampliamos el alcance del Índice a los habitantes de Rhode Island que no hablan inglés en casa. En 2022, una vez más nos asociamos con cuatro organizaciones comunitarias: Dorcas International, Center for Southeast Asians, Higher Ground International y Progreso Latino. Trabajando junto con nuestros socios, tradujimos la encuesta de marcación aleatoria a 14 idiomas y capacitamos al personal de la organización para realizar las entrevistas en persona o por teléfono. Los entrevistadores recibieron una retribución por su tiempo y sus conocimientos.

 

Los Métodos

De mayo a agosto de 2022, las organizaciones comunitarias realizaron 493 entrevistas en persona o por teléfono en 14 idiomas diferentes.

Para más sobre los tamaños de la muestra de años anteriores, haga clic aquí
Image
Image

La Encuesta

La encuesta contó con tres conjuntos de preguntas sobre las percepciones de los encuestados sobre sus comunidades. En un conjunto de preguntas, se les pedía a los encuestados que calificaran afirmaciones sobre sus comunidades en términos de si la afirmación era completamente descriptiva, algo descriptiva, no muy descriptiva o nada descriptiva. En un segundo conjunto de preguntas, se les pedía a los encuestados que calificaran qué tan probable era cada aspecto de la vida para una persona típica que vive en su comunidad: muy probable, algo probable, algo improbable o muy improbable. En el tercer conjunto de preguntas, se interrogó a los encuestados sobre la disponibilidad y asequibilidad de la vivienda. También incluimos preguntas sobre programas y servicios para niños y personas mayores de Rhode Island, así como preguntas sobre las experiencias reales de los encuestados en materia de seguridad alimentaria, la situación económica, la confianza en el manejo de problemas de salud y la confianza en el uso de la tecnología. En 2022, para los elementos que no forman parte del Índice de Vida de RI, las organizaciones comunitarias tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los elementos más pertinentes para su organización. Por lo tanto, no todas las organizaciones comunitarias preguntaron sobre todos los elementos.

El Enfoque Analítico

Creamos puntuaciones para varios aspectos de la salud y el bienestar en una comunidad. Nos referimos a esas puntuaciones como POP (siglas en inglés de “porcentaje de lo posible”). La puntuación POP para cada componente representa la medida en que los encuestados creen que su comunidad está cerca de ser una comunidad ideal o saludable en esas áreas. Utilizamos este enfoque para combinar diversos indicadores en una única puntuación, lo que permite una observación más fácil de los objetivos de mejora, así como de los puntos fuertes de la comunidad.


Image
Image

Puntuaciónes POP

Una puntuación POP de 100 es la más alta posible para cada componente. Se alcanza una puntuación de 100 cuando cada encuestado califica cada uno de los indicadores individuales de un componente con el valor más alto (el mejor posible). Las puntuaciones que van de 0 a 100 muestran en qué medida una comunidad se acerca al ideal. Para la creación de las puntuaciones POP, los resultados negativos se invirtieron, de modo que una puntuación POP más alta indica un avance hacia una comunidad más saludable. Para obtener detalles adicionales sobre la creación de puntuación POP, consulte la Página de Metodología.

Calculamos puntuaciones POP para cada componente por idioma de la entrevista. Los resultados se presentan separados por idioma solo para aquellos idiomas con al menos 20 encuestados.

Para más sobre la creación de puntaciones POP, haga clic aquí

Características de la Muestra de las Organizaciones Comunitarias

El 73% de los encuestados viven en una ciudad central. Aproximadamente uno de cada diez (12%) informó que vivía solo; el 54% vivía en hogares con al menos un hijo menor de 18 años. Dos tercios de los encuestados (67%) se identificaron como mujeres. Aproximadamente la mitad (51%) tenían entre 18 y 49 años. El 61% informó tener una educación secundaria o inferior. El 56% tenía un ingreso familiar inferior a $25,000. El 18% indicó que vivía en un hogar en el que al menos una persona tenía una discapacidad. El 15% indicó que no habla nada de inglés y el 28% indicó que habla inglés, pero no bien.


Desglose del Gráfico: No Central: 73, Ciudad Central: 27; Cantidad de personas en el hogar: 12% (1), 25% (2), 62% (3+); Cantidad de niños <18 años de edad en el hogar: 46% (0), 24% (1), 30% (2+); Género: 33% (Masculino), 67% (Femenino); Edad: 18% (18-34), 33% (35-49), 30% (50-64), 18% (65+); Educación: 61% (Nivel de educación secundaria o inferior), 21% (Universitario incompleto), 16% (Título de grado (bachelor) o superior); Ingresos: 56% (<$25K), 23% ($25K-$49K), 14% ($50-$99K); Un miembro del hogar tiene una discapacidad: 70% (Si), 15% (No); Qué tan bien habla Inglés: 15% (De ninguna manera), 28% (Mal), 27% (Bien), 29% (Muy bien)

Organización del Informe

El informe estratifica los datos por el idioma que se habla en casa. Comenzamos con la perspectiva más amplia, con resúmenes de las percepciones de la comunidad que incorporan una serie de determinantes sociales de la salud, y rápidamente pasamos a desglosar esos factores esenciales.

Gráfico: Ciudad Central: 63 No Central: 76 (Latino, Negro, Blanco)